martes, 22 de octubre de 2013

Huelga del jueves

Como imagino que muchos sabréis, los sindicatos de Educación han convocado una huelga para el jueves. Sé que algunos queréis saber si voy a hacer huelga o no, para que de ello dependa el traer a vuestros hijos al cole. 

Bueno, en primer lugar, deciros que una decisión así no tengo porque comunicarosla, ni yo, ni ningún otro maestro, por tanto no esperéis que otros compañero os contesten esta pregunta, si no lo consideran apropiado.
Sin embargo, a mi sí que me gustaría contestarosla. 

Sí que hago huelga. Y no es porque me hayan bajado el sueldo o por ningún motivo (directamente) personal. Hago huelga por mis alumnos, vuestros hijos o los que tenga en el futuro. Porque no creo que los problemas en la Educación actual se resuelvan con una nueva ley educativa. Y no me meto en si la ley es partidista o no, si es de un color o de otro. Pero desde mi infancia he vivido 4 leyes educativas diferentes, 5 con la que viene... Y la situación está como está... 

Por tanto, si el jueves no traéis a los niños al cole, que no sea porque la maestra no va, xq si no estoy yo, habrá otros... Sino porque consideráis que no estáis de acuerdo con esta nueva ley, sea el motivo el que sea. También entiendo que muchos traeréis a vuestros hijos, no porque no queráis que hagan huelga, sino porque por vuestros trabajos  no tenéis con quién dejarlos y es comprensible, por eso el centro facilitará al menos los servicios mínimos de maestros, comedor, extraescolares, etc.

Gracias por entender mis palabras, espero que no le hayan molestado a nadie. Sólo trato de defender una de las cosas que más me apasionan, que es mi trabajo y el derecho a poder realizarlo con libertad.

Un saludo a todos,

Miss Ruth

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de agradecer, sobre todo por los descuentos en vuestra nómina en lo que respecta a ese día, que todavía queden profesores que quieran anteponer su profesionalidad y el futuro de nuestros hijos a su salario. A TODOS en los tiempos que vivimos nos viene mal económicamente un descuento, TODOS tenemos una situación personal que nos condiciona. Aún así, tú has elegido por el bien de tus alumnos secundar la huelga. Por la parte, que me corresponde GRACIAS por tu colaboración e interés.
Un saludo,
Fani Chardí (mamá de 1º A)

Publicar un comentario

Hola! Déjame tu comentario. No olvides decirme quién eres! Un saludo!!!

 

Miss Ruth's Class Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting